Fonética/fonología

Hola, os damos la bienvenida a este nuevo espacio en el blog, se trata de un espacio destinado a la recopilación de materiales, recursos, artículos... tanto propios como de otros blogs o encontrados en la web, relacionados con las áreas fonética y fonológica del lenguaje. 

Consideramos de gran utilidad dedicar un espacio concreto en el blog para trabajar este aspecto, teniendo en cuenta que suelen encontrarse ciertas dificultades para pronunciar algunos sinfones,  silabas trabadas y como no,  para potenciar desde casa la expresión oral del niñ@ a través de ciertas actividades de las cuáles esperemos saquéis el máximo rendimiento.


CUENTOS PARA LOGOPEDIA

Colección de cuentos ilustrados destinados a fijar de forma selectiva las sílabas trabadas con la presentación de textos que contienen un sólo tipo de sinfón.

Los relatos son cortos, sencillos y con un vocabulario contextual.

ACONSEJAMOS QUE LOS NIÑ@S LOS LEAN EN VOZ ALTA.





PICTOSONIDOS

Actividad por pictogramas donde se acompaña la imagen con el sonido y la palabra. Tiene varias finalidades y una de ellas, es enriquecer el vocabulario de los niñ@s. 

A través de los pictogramas ayudamos a las personas a situarse en espacio y tiempo, a anticiparse a acontecimientos, a expresar sus inquietudes y sentimientos, a comunicarse de una manera alternativa de forma general.

El funcionamiento de la web de pictosonidos es muy sencillo, se establecen los pictogramas en diferentes categorías, al acceder a cada categoría pueden ir avanzando progresivamente una a una, o bien avanzar al pictograma que quieran, por si desean, por ejemplo, explicar una palabra a través de las imágenes de una categoría.



MUY INTERESANTE


TARJETAS PARA HABLAR
Este material es para practicar el lenguaje oral con nuestros alumnos. Esta formado por 22 tarjetas para imprimir, recortar y plastificar; en cada una de las tarjetas  se propone un tema de conversación y se le ofrecen una serie de preguntas en forma de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario