Vamos a aprender



Queridas familias y niñ@s, en este apartado tenéis los contenidos que evaluaremos tanto en primero como en segundo de primaria. Como podéis observar hay doce cuadritos, correspondiendo a las doce unidades de los libros. Estos contenidos dependiendo del ritmo de la clase se irán ampliando, según las necesidades del alumnado.

Como ya os informamos, la evaluación puede ser tanto de forma ORAL COMO ESCRITA. MUCHO ÁNIMO Y A REPASAR!!!!!



CONTENIDOS A EVALUAR 
1º y 2º E. PRIMARIA Promoción 2015-17


LENGUA


1.º
2.º
•  Las vocales.
•  La l, la m, la y (nexo), la s (sílaba directa), la p (sílaba directa) y la t.
El abecedario.
La palabra.
La mayúscula. El punto.
La presentación. Completar un carné.
•  La n, la d (sílaba directa), la c (ca, co, cu), la qu, la h, la ch y la f.
•  Sinónimos.
•  La sílaba.
•  Palabras con ca, co, cu, que y qui.
•  Juego de palabras. La nota.
La g (ga, go, gu), la gue, la gui, la r (fuerte), la rr, la j, la ge, la gi, la r (suave), la z, la c (ce, ci), la b y la ñ.
Antónimos.
La oración.
Interrogación y exclamación.
Juegos con oraciones. Escribir oraciones.
•  La ll, la v, la y, la x (directa), la k y la w.
•  Familias de palabras.
•  Tipos de oraciones.
•  Palabras con za, zo, zu, ce y ci.
•  Expresar opiniones. Escribir una felicitación.
•  Familias de palabras.
•  Palabras con br, bl, pr y pl.
•  La letra.
•  Escritura de oraciones
•  Diminutivos.
•  Nombre común y nombre propio.
•  Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe y güi.
•  Descripción oral de un animal. Completar la ficha de un animal.
•  Sinónimos.
•  Palabras con fr, fl, tr y dr.
•  La sílaba.
•  Descripción de un animal.
•  Aumentativos.
•  Nombres individuales y colectivos.
•  Palabras con ge, gi, je y ji.
•  Contar una noticia. Titular de una noticia.
•  Antónimos.
•  Palabras con cr, cl, gr y gl.
•  Sustantivo común de persona, animal y cosa.
•  Hacer un cartel publicitario.
•  Palabras compuestas.
•  El adjetivo.
•  El guion.
•  Contar un cuento. Completar un cómic.
•  El abecedario.
•  El artículo.
•  Descripción de una planta.
•  El diccionario.
•  El artículo.
•  La r y la rr.
•  Dramatizar un diálogo. Completar un diálogo.
•  Familias de palabras.
•  El adjetivo.
•  La diéresis. Palabras con g, gu y .
•  El cómic.
•  El abecedario.
•  El género.
•  La coma.
•  Exponer un trabajo. Escribir un correo electrónico.
•  Sinónimos.
•  El género.
•  La letra mayúscula.
•  Narración de escenas.
•  Sinónimos y antónimos.
•  El número.
•  Palabras con mp y mb.
•  Anuncios publicitarios. Hacer un cartel publicitario.
•  Antónimos.
•  El número.
•  Interrogación y exclamación.
•  Iniciarse en la escritura de poemas.
•  Familias de palabras.
•  El verbo.
•  Porque y por qué.
•  La entrevista. Completar un cuestionario.
•  El abecedario.
•  El verbo.
•  Palabras con ca, co, cu, que, qui, za, zo, zu, ce y ci.
•  Iniciarse en la escritura de cuentos.
•  Aumentativos y diminutivos.
•  Los tiempos verbales: pasado, presente y futuro.
•  La r detrás de la l, la n y la s.
•  Leer poesías. Iniciarse en la escritura de poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario