martes, 11 de junio de 2013

NUESTRO CUENTO PARA EL PLAN LECTOR 2012/13



HISTORIA REESCRITA    
CURSO: 2º  DE PRIMARIA   GRUPO: B
FECHA: 30 de mayo de 2013
TUTORA: Carmen María Molina
Esta historia ha sido realizada por los alumnos/as a través de una de las técnica de Rodari, hemos inventado un título al azar y a partir de ahí cada uno de los alumnos ha ido escribiendo un fragmento de historia,  teniendo en cuenta lo que ha escrito su compañero anterior.

¡¡¡¡¡¡¡LAS IMÁGENES NO HAN PODIDO SALIR!!!!!!!

LA MISTERIOSA VIDA DE VALERIA

Érase una vez una chica llamada Valeria, ella vivía en un castillo, un día la asesinaron clavándole un cuchillo en el pecho, ella calló al suelo ensangrentada.


Pasaron los años y llegó el siglo XXI. Un explorador llamado Max Paine fue a investigar al castillo, el castillo tenía cuatro pisos muy grandes con las paredes amarillas.


Max Paine estuvo investigando y encontró ropa y joyas que pertenecían a Valería, también encontróel cuerpo de Valería en la cama. La enterró bajo su castillo.
Un día un chico llamado Juan escucho la voz de Valeria, cogió una pala y cabo, pudo ver la caja donde estaba el cuerpo de Valeria, lo abrió y vio salir un fantasma.


El fantasma no paraba de dar vueltas por el castillo, tenía los ojos muy grandes y una gran sonrisa en su cara. Esa sonrisa era malvada y muy misteriosísima, puesto que era el fantasma de Valeria que había muerto hace miles de años y ahora estaba allí en ese castillo.
En el castillo había más fantasmas que decidieron seguir a Valeria.

Valeria se escondía debajo de la cama, pero los fantasmas la encontraban, cuando de repente ¡vinieron unos tanques!  ¡y un ogro! ¡Oh no! era Juan.
Juan y Valeria se enfrentaron y lucharon, pero al final gano Valeria. Valeria dijo - ¡Qué bien he derrotado a otros dos frikis!

Las investigaciones sobre el castillo seguían, pudieron encontrar en el salón unos extraños cuadros con retratos de antepasados de Valeria, de pronto Max Paine mientras seguía con su investigación cayó por una trampilla, dentro de la cual podía observar muchas trampas más. Max intentó subir pero no podía, cuando a lo lejos vio una gran luz pudiendo así esquivar las trampas.



Cuando parecía que ya había esquivado todas las trampas, de repente calló a una de la cual se abrió una puerta, capturando a Max. ¡No podía salir!, menos mal que llevaba una cuerda, la enganchó y subió y se enfrentó con los fantasmas, a los cuales venció.
Aunque Valeria fuera un fantasma y ya estaba muerta, Max la derrotó totalmente.
Max pudo contar a los medios de comunicación: “Valeria daba muchos sustos cuando íbamos al castillo, y cuando la gente intentaba vivir aquí por las noches no podían dormir, también pasaban cosas terribles. Se encontraban siempre a Valeria en la cocina, ella intentaba atrapar a todo el mundo que entraba al castillo y yo tenía que estar continuamente salvándolos y encerrando a Valeria en el armario, pero ella traspasaba los armarios”


Finalmente la policía se quedó con el caso, aún sigue la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario